LA EMPRESA

 
LABORATORIOS LARRASA S. L. constituye la primera empresa biotecnológica de Extremadura, declarada "spin-off" de la Universidad de Extremadura. Está centrada en la realización de Diagnósticos Clínicos Veterinarios, Elaboración de Autovacunas y Análisis de Alimentos. Además, es considerada una empresa Intensiva en I+D+i, focalizando sus líneas de investigación en el desarrollo de bio-Chips de baja densidad aplicables a la selección genética animal mediante tecnología MALDI-TOF.
 
La empresa ha ampliado su cartera de servicios mediante la puesta en marcha de Estudios de Sensibilidad Antibiótica sobre aislamientos de campo de la colección que posee y la realización de Evaluaciones de Productos Cosméticos con fines de registro oficial.
 
Para ello la empresa ha construido sus nuevas instalaciones, consistentes en un Laboratorio de Alta Seguridad Biológica (Nivel 3) con una superficie de 745m2. Constituye el primer y único laboratorio de alta seguridad biológica de Extremadura de ámbito privado. 
 
 

Actualmente, la empresa está llevando a lo largo del 2010 su proceso de Internacionalización mediante la creación de una filial en Brasil donde iniciará la explotación comercial de sus desarrollos derivados en materia de I+D+i.