¿Quienes somos?

 
LABORATORIOS LARRASA S. L. fue fundada en el año 2002, en la localidad de Jerez de los Caballeros. 
 
La empresa fue concebida como Laboratorio de Diagnóstico Clínico Veterinario, Autovacunas y Análisis de Alimentos. Actualmente, es el único Laboratorio de Diagnóstico Clínico Veterinario de ámbito privado existente en Extremadura.
 
En los años 2003 y 2004 la empresa inicia sus actividades de I+D+i con proyectos de ámbito nacional e incorporando Personal Investigador a través del Programa Torres Quevedo.

 
A finales del año 2007 la empresa pone en marcha las nuevas instalaciones en el polígono industrial “El Chaparral” de la localidad de La Albuera, consistentes en un Laboratorio de Alta Seguridad Biológica (Nivel 3) con una superficie de 745m2. Constituye el primer y único laboratorio de Alta Seguridad Biológica de Extremadura de ámbito privado. Además, se acomete la instalación de la Primera Plataforma de Genotipado de Alto Rendimiento (MALDI-TOF Sequenome) realizado en España por una empresa privada para la investigación de las variaciones genéticas en las especies animales que permitan el desarrollo de nuevas herramientas biotecnológicas.
 
En el año 2010 la empresa amplía su cartera de servicios incluyendo la realización de Estudios de Sensibilidad Antimicrobiana y la Evaluación Clínica de Productos Cosméticos para llevar a cabo su registro oficial. Del mismo modo, en el presente año, la empresa inicia su proceso de Internacionalización, creando una filial en Brasil donde explotará sus desarrollos biotecnológicos.
 
Nuestro objetivo desde un primer momento es la puesta en práctica de los conocimientos en materia de Diagnóstico Clínico Veterinario Laboratorial del equipo que forma Laboratorios Dr. Larrasa S. L. pero siempre desde un punto de vista CIENTÍFICO e INDEPENDIENTE que ofrezca una información no sesgada, fiable, amplia y en el menor TIEMPO posible.