POLÍTICA DE CALIDAD

 

El objetivo de la Dirección de la empresa Laboratorio Dr. Larrasa S.L. al asumir el establecimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental basado en las normas UNE EN-ISO 9001: 2008 y UNE EN-ISO 14001: 2004, definido básicamente en este Manual, es garantizar que los servicios prestados a los clientes responden a las exigencias de Calidad y Técnicas establecidas por las Normas, Códigos, Reglamentos y demás preceptos aplicables y conseguir por tanto que sean de un alto grado de calidad, fiabilidad y seguridad, a un coste razonable y dentro de los plazos establecidos. A tal fin esta Dirección facilitará todos los medios, humanos o materiales, necesarios para proporcionar el nivel de servicio exigido y llevar a cabo la consecución de los siguientes objetivos:

· Ofrecer un Servicio de Microbiología Agroalimentaria, un Servicio de Diagnóstico Clínico Veterinario y un Servicio de Microbiología Cosmética claramente diferenciados y desarrollados bajo Procesos Normalizados de Trabajo coordinados.

Asegurar la eficacia y calidad de los servicios prestados para conseguir la satisfacción del cliente.

Formación del personal en aspectos técnicos, de calidad y sensibilización ambiental.

Garantizar la fiabilidad y comparabilidad de los resultados emitidos.

Establecer sistemas de mejora continua.

Procesar las muestras inmediatamente tras su recepción, enviando resultados por fax, correo electrónico y/o correo postal.

Elaborar registros de todas las actividades desarrolladas en la empresa con fines de autocontrol, autoevaluación e inspección por parte de las Autoridades Competentes, cumpliendo así las Normas de Correcta Fabricación y los Principios de Buenas Prácticas de Laboratorio.

· Gestionar asépticamente los residuos sanitarios y biocontaminados generados.

· Desarrollar proyectos de I+D orientados a la mejora de los procesos de control y aseguramiento de la salubridad de los productos agroalimentarios liberados al mercado con una dimensión claramente internacional.

· Reducir al máximo posible las afecciones medioambientales que puedan derivarse de nuestras actividades.

· Prevenir la contaminación mediante la evaluación y el análisis de los posibles riesgos potenciales que pueden afectar al medioambiente.

· Cumplir con la legislación, requisitos y normas medioambientales vigentes en el desempeño de nuestras funciones.

 

Todo el personal del Laboratorio Dr. Larrasa S.L., involucrado en el cumplimiento de los requisitos establecidos en este Manual queda obligado a la observancia del mismo, bajo la supervisión y control del Responsable de Calidad en quien se delega la autoridad para su implantación y seguimiento para asegurar que se cumplen todos los requisitos de Calidad así como las exigencias de los clientes.

Fdo.: Director de Laboratorio